Make your own free website on Tripod.com

Federico Almeyda Locutor  / Productor

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA DE FOTOS

DEMOS DE COMERCIALES

LIBRO DE VISITAS

LINK AVCD

CONTACTO

Biografía de Federico Almeyda

Federico Almeyda inicia su carrera en la radio el 1ro de Mayo de 1991 en la estación 95.7 La Nota Diferente en el espacio “Rumbo al Sol” que se transmitía desde las 11:00 pm hasta las 3:00 am.

 En 1995 se gradúa de Licenciado en Publicidad en la Universidad Católica de Santo Domingo; un año después, Federico se embarca en la producción y conducción de un espacio dedicado al Rock Dominicano, hasta ese momento ninguna estación de radio dedicaba un programa completo a este género.

La idea surgió a sugerencia del también locutor Joel Reyes Colón, Director General de la estación en aquel momento; el nombre Meridiano 71 fue sugerido por el cantante Tony Almont de la exitosa agrupación de rock Toque Profundo, y simboliza el meridiano que cruza sobre la parte dominicana de la isla.  

Para 1999 incursiona en la televisión en Amé Canal 47 formando parte del programa “En Stereo” en la sección “Can Stereo”, donde hacía entrevistas a los grupos de rock locales.

En el año 2001 Federico Almeyda se convierte en el Productor General de 95.7 La Nota Diferente, teniendo como responsabilidad la producción de los diversos programas y secciones que se transmiten en esa frecuencia.

En el 2002, Almeyda se convierte en la voz oficial de las tarjetas American Express representadas por el Banco del Progreso y también en la voz oficial de los Cigarrillos Lantern.

A final del 2003 Federico Almeyda une lazos matrimoniales con la hotelera Connie Betances.

En el 2004 Bacardí Dominicana solicita sus servicios para ser voz oficial de la cerveza americana Budweiser.

 En la actualidad Federico Almeyda se desempeña como músico, locutor comercial y Productor General de 95.7 La Nota Diferente; también está trabajando en algunos proyectos televisivos que muy pronto saldrán al aire.